Blogia
El hombre del sombrero

La Chocita del Loro --- Posts PostMadrid 1.0

Uno de los gustos que tuve en mi reciente viaje a Madrid, del que os hablé en el post anterior, fue poder asistir a una de las sesiones de celebración del 10º Aniversario de La chocita del loro (os recomiendo bucear por su web, hay cosas interesantísimas) , una conocida sala por la que han pasado, pasan y seguirán pasando los mejores monologuistas de este país.
-
De la mano de Sandra Marchena , excelente actriz y persona (os hablé de ella hace tiempo), asistí a un buen espectáculo. Comportándose como una gran anfitriona, arrancó tiempo a su agenda para llevarme a ver los monólogos del martes junto a su amiga, y también actriz, Esther Gimeno . El menú era muy interesante: Goyo Jiménez, Agustín Jiménez, Luís Piedrahita… Pero hubo algún problema con alguna de las asistencias y se tuvo que improvisar sobre la marcha. Así que los chicos de La chocita del loro le pidieron a Sandra y a Esther que hicieran unos minutos de monólogo para abrir la velada. Ellas venían de espectadoras (hasta el jueves, en el caso de Esther, y el sábado, en el caso de Sandra, no les tocaba actuar), pero dijeron que sí, obviamente. Para mí fue un lujo poder ver sus actuaciones, la verdad. Ver la velocidad de reflejos y el arte de la improvisación en directo me aleccionó bastante.Después actuó Sergio Olalla (luego me pararé en él) y vino un descanso.

Más tarde vimos actuar a Luís Piedrahita, Bermúdez y Dani Delacamara. A partir de ahí no sé exactamente qué ocurrió, ya que nos tuvimos que marchar (era tarde y había que madrugar al día siguiente), pero imagino que los que quedaban (entre ellos Agustín Jiménez) estuvieron también geniales. Apuesto a que sí.

Pero volvamos un poco atrás. Os quiero hablar de uno de mis mayores descubrimientos en mi viaje a Madrid: Sergio Olalla. No sé si os sonará, pero es posible que no, porque según me contaron se trata de un tío muy respetado entre los monologuistas, pero que no es muy conocido por el gran público por no tener tanta presencia mediática. A mí me pareció maravilloso, un pedazo de artista, un crack. Por eso intentaré ir recopilando material suyo. Los diez minutos de actuación que le vi el otro día me bastaron para saber que puedo encontrar cosas increiblemente interesantes. Si un caso, iré colgando por aquí los hallazgos que me parezcan más notorios. Por ahora os dejo con un vídeo que he encontrado en YouTube y con el enlace que habréis podido ver al clickar sobre su nombre.

Éste chaval nos va a dar muchas horas de risa, estoy seguro.

 

2 comentarios

El hombre del sombrero -

A RUTH: Pues lo de los monólogos fue la noche del martes, pero el lunes fui al cine a ver "Las hermanas Bolena" y casi me sobo (no porque fuera mala, sino de cansancio), así que aprovechar el tiempo de ocio también me supuso un esfuerzo! jeje

Saludos.

Ruth -

Jaajajjaaa. Qué grande es este Olalla. No lo conocía yo tampoco pero a partir de ahora recordaré su nombre.

Ya me extrañaba a mí que lo de tu viaje hubiese sido sólo cosa de trabajo. Ya veo que por suerte supiste disfrutar y aprovechar el ocio. Qué suertudo.