Blogia
El hombre del sombrero

Newman, el indomable

Se va uno de los grandes, sin duda.

Desde que era pequeño me fascinó la planta de este maravilloso actor, como llenaba la pantalla, como te dejaba embobado ante el televisor. Puedo asegurar tranquilamente que una de las razones por las que amo el cine es por tipos como este, que son tan grandes dentro como fuera de su arte.

Os dejo un trocito de una de las mejores películas que he visto nunca, La leyenda del indomable, en la que Paul Newman está realmente formidable. Luke tenía en su mirada un aire de libertad y de independencia que enamoraba a los que sufrían el encierro junto a él, iluminando sus vidas. Newman, a su manera, hizo lo mismo con todos nosotros.

Descansa en paz.

4 comentarios

El hombre del sombrero -

A ANA OLEA: Hay que hablar bien de quien se lo merece, sin duda. Es una cuestión sinceridad con uno mismo y con los demás. Gracias por tus buenas palabras.

Saludos.

Ana Olea -

Honor a quien honra.

Me ha caído grato este post. Y quiero decir algo al hombre del sombrero: Qué bueno encontrar gente que transmite regocijo al mostrar los aciertos del prójimo y gratitud por el aporte de otros en su vida. Que intenta leer entre penas y risas la humanidad y no se posiciona ajeno a ella. En un mundo donde cebarse en los momentos menos que buenos de los demás parece estar de moda es reconfortante encontrar posts sinceros y fraternales.

Gracias a Paul por su sensibilidad ante la necesidad de los que tienen menos y por sus buenas actuaciones. Y gracias también al hombre del sombrero por hablar... bien

Saludos,

El hombre del sombrero -

Es cierto, son dicotomías absurdas, pero... yo soy de Beatles y de Blur! Jeje

Saludos!

Ruth -

A mí siempre me gustó más Robert Redford, que aquí hay dicotomía absurda de esas de Rolling o Beatles, Oasis o Blur.

"La gata en el tejado de zinc" es una obra maestra de la interpretación. Y los pocos Oscar que ganó el pobre.