Blogia

El hombre del sombrero

Paréntesis histórico

Doce segundos para la historia. Sobran las palabras.

 

Un paréntesis musical

-


Ay, qué recuerdos… Abro otro paréntesis para contaros que esta canción fue mítica en su momento para este corazón republicano... Me he encontrado con ella estos días por YouTube (es un montaje interesante , con fotos muy bien econtradas) y he pensado en compartirla con vosotros. Está en catalán, pero se entiende perfectamente el mensaje. Por si acaso, os dejo la letra abajo. Y si aún alguien no la entiende… ¡pues que se busque un traductor online, hombre! Jeje

Espero que os guste. Ah, por cierto, lo de que se quede la imagen del Espanyol como presentación del vídeo no es cosa mía. De hecho, estoy añadiendo estas líneas después de haber publicado la entrada, porque me ha dolido un poco a los ojos la imagen. Para que no quede duda añadiré algo: FORÇA BARÇA! Jeje.

-

 

JO VULL SER REI (BRUT NATURAL - ELS PETS)
-
Jo vull ser rei
ser per collons cap de l´Estat
tenir-ho tot fet
només per ser fill de papà

fer-ho tot bé,
mai ser escollit, mai ser votat
sempre trobar
la moto amb el botó engegat.

Tan avorrit d'estar envoltat
per una colla de llepons suant infal·libilitat
com un cacic o un dictador.

Fotre un polvet
amb la total segurat
de que el xiquet
tindrà el futur encaminat.

Tenir a en Porcel
per a poder-me defensar
o fer un discurs
que ben segur que aplaudiran.

Tan avorrit d'estar envoltat
per una colla de llepons suant infal·libilitat
com un cacic o un dictador.

Si és cert que sóm igual davant la llei
per què collons jo mai podré ser rei.

Reivindicar
el que em va colocar on sóc
sense parlar
res que no sigui l´espanyol.

I viatjar molt
sigui oficial o per plaer
que ya se sap
que a Suïssa s´esquia molt bé.

Tan avorrit d'estar envoltat
per una colla de llepons suant infal·libilitat
com un cacic o un dictador.

Si és cert que sóm igual davant la llei
per què collons jo mai podré ser rei.

Un paréntesis amistoso

Un paréntesis amistoso

 -

Sé que dije que estaba preparando un post cultural… Bien, no es éste. Aunque no quiero decir que de lo que se habla aquí no sea cultura (el deporte es también cultura, sin duda), vaya a ofenderse aquí mi amigo Raúl Mayor, protagonista de este post. Él es muy culto, muy limpio y muy ambizurdo (esto último es una broma entre nosotros, no le deis más vueltas). Y diréis, ¿de qué conoce este personajucho a todo un campeón de España de salto con pértiga? Hombre, pues porque uno tiene un pasado glorioso en esto del atletismo. Bueno, quizás glorioso, glorioso, no, pero sí significativo y notable (algún día os hablaré de mis hazañas atléticas, por ahora sólo os dejo un anticipo clickando aquí; ah, yo soy el de salt d'alçada masculina).

.

Hacía tiempo que no tenía contacto con Raúl (veía más a sus padres que a él), porque él siguió entrenando y yo no, él siguió compitiendo y yo no, el siguió quemando las grasas que consume y yo no... Pero últimamente he vuelto a tomar contacto con el tartán y voy una o dos veces por semana a mover el cuerpo un poco (es bueno para mi colesterol y para mi matrimonio…). Y como él seguía allí, dale que te pego a las abdominales, pues hemos vuelto a unir nuestros caminos (cosa que me alegra mucho, la verdad). En ese proceso de reencuentro nos hemos intercambiado los correos y de vez en cuando coincidimos en el messenger (sin webcam ni nada, eh...).

.

Bien, pues en ese punto es donde nace este post, porque anoche, viendo las típicas frases que cada uno se pone en el messenger (un día hablaré de eso, porque hay cada una...) me encuentro al lado de su nombre: POR FIN MI VIDEO EN YOUTUBE! JEJEJEJE. Yo no sabía nada, pero mi curiosidad es elevada, por lo que indagué por YouTube y encontré el que creo que es el vídeo al que se refiere con esa ilusionada frase. Y como me hizo mucha gracia verle ahí, tan fibrado él y tan seriote en lo televisivo (en persona es menos formal, digamos), pues decidí colgarlo en el blog, ¡que pa eso es mío y decido los contenidos!

.

Así que nada, si os apetece conocer a mi amigo Raúl sólo tenéis que ver el vídeo que viene a continuación. Ah, está en catalán, pero se entiende bien, porque básicamente hablan de que al pobre chaval le duele la espalda (qué quejica…). Así que os dejo con este pedazo de atleta para que penséis, entre otras cosas, ¿qué hubiera pasado si el hombre del sombrero hubiera seguido entrenando y compitiendo? ¡Pues posiblemente que me dolería mucho la espalda!


-

Turismo polaco

Turismo polaco

Ayer estuve haciendo turismo en Polònia . ¿Que cómo pude ir y volver en un día? Bueno, ¡el plató me pilla cerca!

Después de esta absurda introducción os cuento que ayer tuve el placer de asistir, con una visita programada para aprendices de comunicadors audiovisuals (entre los que se encuentra humildemente el que suscribe), al plató en el que se graba el maravilloso programa de TV3 Polònia. Por la mañana, el mítico regidor Àlex Baldomà (gran profesional que ha currado un porrón de años en los mejores programas de TV3 y en Crónicas Marcianas, por ejemplo) nos dio una charla interesantísima mientras nos enseñaba el plató. Anécdotas, consejos profesionales, algo de crítica del sector… Estuvo muy bien, la verdad. Incluso nos dejaron hacer todas las fotos que quisimos (hay una de grupo en el croma, me la tienen que pasar, que ha tenido que quedar genial).

Por la tarde asistimos, en grupos de cuatro o cinco personas y durante una hora, a la grabación del programa (encima tuve la suerte de que la coordinadora de producción también dejó pasar a mi consorte, que me acompañó después de haber echado la tarde mirando tiendas en el centro, con lo cuál el placer fue tanto profesional como personal). Más allá de las cosas que siempre sorprenden a uno en una visita como ésta (que si cuánta gente trabaja que no se ve, que si mira tú lo falsos que son los decorados y lo bien que salen en la tele, que si para grabar un minuto se tiran media hora…) me gustaría comentar la amabilidad con la que nos trataron todos y lo bien que se portaron con nosotros. Siempre es de agradecer que gente que tiene una dilatada experiencia y que trabajan en un programa tan veloz, estresante y sometido a la actualidad como éste, tenga tiempo para regalarte unos consejos, alguna broma y más de una sonrisa. Por lo que tengo entendido no todas las producciones gozan de la misma simpatía hacia aquellos que nos estamos introduciendo en el sector (por aquello de que la plebe no mola, imagino).

Así que nada, sólo quería comentar un poco la jugada (y hacer algo de tiempo mientras preparo un próximo post artístico que me traje de Madrid…). Y ya que estamos, os dejo un buen vídeo reciente de Polònia (hay una pequeña parte al final en catalán, pero se entiende). Espero que os guste.

La Chocita del Loro --- Posts PostMadrid 1.0

Uno de los gustos que tuve en mi reciente viaje a Madrid, del que os hablé en el post anterior, fue poder asistir a una de las sesiones de celebración del 10º Aniversario de La chocita del loro (os recomiendo bucear por su web, hay cosas interesantísimas) , una conocida sala por la que han pasado, pasan y seguirán pasando los mejores monologuistas de este país.
-
De la mano de Sandra Marchena , excelente actriz y persona (os hablé de ella hace tiempo), asistí a un buen espectáculo. Comportándose como una gran anfitriona, arrancó tiempo a su agenda para llevarme a ver los monólogos del martes junto a su amiga, y también actriz, Esther Gimeno . El menú era muy interesante: Goyo Jiménez, Agustín Jiménez, Luís Piedrahita… Pero hubo algún problema con alguna de las asistencias y se tuvo que improvisar sobre la marcha. Así que los chicos de La chocita del loro le pidieron a Sandra y a Esther que hicieran unos minutos de monólogo para abrir la velada. Ellas venían de espectadoras (hasta el jueves, en el caso de Esther, y el sábado, en el caso de Sandra, no les tocaba actuar), pero dijeron que sí, obviamente. Para mí fue un lujo poder ver sus actuaciones, la verdad. Ver la velocidad de reflejos y el arte de la improvisación en directo me aleccionó bastante.Después actuó Sergio Olalla (luego me pararé en él) y vino un descanso.

Más tarde vimos actuar a Luís Piedrahita, Bermúdez y Dani Delacamara. A partir de ahí no sé exactamente qué ocurrió, ya que nos tuvimos que marchar (era tarde y había que madrugar al día siguiente), pero imagino que los que quedaban (entre ellos Agustín Jiménez) estuvieron también geniales. Apuesto a que sí.

Pero volvamos un poco atrás. Os quiero hablar de uno de mis mayores descubrimientos en mi viaje a Madrid: Sergio Olalla. No sé si os sonará, pero es posible que no, porque según me contaron se trata de un tío muy respetado entre los monologuistas, pero que no es muy conocido por el gran público por no tener tanta presencia mediática. A mí me pareció maravilloso, un pedazo de artista, un crack. Por eso intentaré ir recopilando material suyo. Los diez minutos de actuación que le vi el otro día me bastaron para saber que puedo encontrar cosas increiblemente interesantes. Si un caso, iré colgando por aquí los hallazgos que me parezcan más notorios. Por ahora os dejo con un vídeo que he encontrado en YouTube y con el enlace que habréis podido ver al clickar sobre su nombre.

Éste chaval nos va a dar muchas horas de risa, estoy seguro.

 

Madrid, como siempre, un placer

Madrid, como siempre, un placer

Cuánto tiempo sin desparramarme un poco por aquí. Lo siento… La semana pasada anduve un poco liado por temas académicos (tengo que solucionar lo de dejarlo todo para el último momento, que con 28 años ya va siendo hora…) y esta semana he estado de viaje por la capital, trabajando en un proyecto que un día de estos os explicaré. Sólo deciros que tiene muy buena pinta y que merecería ser bien tratado por este impredecible mundo de lo comunicativo. Venga, un poquito más... el director del proyecto es Jesús Méndez y se trata de un largo documental. Por ahora ya está, seguiré informando…

En lo que respecta al viaje a Madrid, más allá de la faena (que ha sido bastante, muy concentrada y muy itinerante), ha sido una gran experiencia, como siempre que tengo el gusto de pasarme por allí. Algo de cine (y en VOSE, nada menos… jeje), algo de monólogos, algo de Modigliani, dos encuentros familiares, un kebab a paso ligero por Arenal, un poco de ciber-Zahara, algunos cigarritos, unos cuantos carajillos y mucho, mucho, aprendizaje vital y profesional (y alguna cosa más que me dejo en el tintero, seguro).

Total, que vengo cargadito de información para ir desgranando en futuros posts, con lo que os emplazo a acompañarme más adelante por el contenido de los mismos. Creo que serán interesantes.

Saludos y gracias por seguir ahí después de tantos días.

9' 01''

Poned este vídeo a partir del minuto 9, segundo 1 y decidme si el corte que presenta Ángel Martín no es maravilloso tanto en lo humano como en lo humorístico. No escribo más porque sólo hay que verlo. ¡Es buenísimo! Una dulzura.
-
-

Una pequeña dosis de Sabina...

Hace unos días me hicieron un comentario desde una web no oficial de Mara Torres animándome a ver el vídeo de la entrevista que la periodista y su compañero Carlos del Amor le hicieron a Joaquín Sabina en La 2 hace unos días. Aunque en su momento una notable y eminente visitante de este humilde blog me alertó de esta entrevista yo no pude verla en directo, por lo que el enlace me vino de maravilla.
-
Después de verla, creo que el hecho de que la entrevista esté enmarcada en el cuarto aniversario del 11M, en los días post-electorales y en la charla acerca de su libro A vuelta de correo influye en que no sea una de las entrevistas en las que el cantante ha estado más agudo, pero eso no quita que sea un placer, como de costumbre, escucharle hablar. Quizás también influya en su actitud mas "seria" en esta entrevista el hecho de que su pose sea en estos momentos más literaria que musical. Sobre ese tema tengo mi propia opinión y es posible que un día le dedique un post a expresar las diferencias que yo noto entre el Sabina poeta y el Sabina cantante. Pero hoy toca lo que toca, que no es otra cosa que ver esta entrevista (es posible que el vídeo se vea muy pequeño por un problemilla que estoy teniendo al insertarlo; para verlo mejor quizás sea mejor que enlacéis en la web no oficial de Mara Torres o directamente en GoogleVideos).
-
>
-

Especialistas Secundarios o el post inempezado finalmente culminado (y ha costado...)

Especialistas Secundarios o el post inempezado finalmente culminado (y ha costado...)

Son raros, raros. Una mezcla de humor absurdo con humor malo y humor peor (¿como unos Monty Python sin recursos?). Son tan raros como únicos. Y hacen un humor tan especial que si alguien intentara imitarles acabaría apedreado por el público y tirado en los alrededores de alguna vía de tren. Pero joder, ¡a mí me encantan!
-
Hace años que les sigo la pista y me enamoraron desde el primer día, aunque les fui queriendo más y más a medida que entré en su juego y en sus códigos humorísticos. Este margen es el que yo le pido a todos aquellos a los que les recomiendo conocerles: que les den un tiempo, unos días, porque lo que al principio parece tonto y sin sentido va convirtiéndose en un mundo maravilloso de personajes irrisorios y emotivos. En su programa de radio (de tres y media a cuatro de la tarde en la Cadena Ser-Barcelona) dan rienda suelta a sus tonterías , generando un extraordinario abanico de situaciones cómicas que le permiten una naturalidad extrema que acaba materializándose en una magnífica complicidad con el público. En la Ser ya son muy conocidos y colaboran en otros programas de la cadena.
-
Pero quizás los que no podéis escucharles en la radio hayáis visto a unos tipos extraños haciendo unos vídeos muy raros en Localia
-
-

Bien, pues también son ellos. Aunque debo decir que creo que en televisión aún no han alcanzado, ni de lejos, la excelencia que tienen en la radio. Pero todo llegará… estoy seguro. Por lo pronto ya hemos visto a uno de ellos pasear el perro en el programa de Buenafuente, con algunas intervenciones muy buenas, la verdad.

-
-

Así que nada, únicamente quería presentároslos y animaros a ir conociéndoles poco a poco, para que cuando acaben de convertirse en unos cracks absolutos podáis decir: “¡yo hace tiempo que les conozco y son la ostia!”

Ah, son los Especialistas Secundarios , que no lo había dicho (aunque sólo había que leer el título del post y la imagen del principio)...

 

El post inempezado

Una vez escribí unos versos bajo el título de "Poema inempezado". Son unos versos a los que les tengo mucho cariño. Por eso me hace gracia presentaros este post inempezado.
-
La causa de esta peculiar entrada es que hace unos días que no actualizo el blog porque tengo bastante faena (y eso que estoy en paro... paradojas de la vida) y hoy, antes de irme a dormir, estaba dándole vueltas a qué poner en el siguiente post. Y buscando, buscando... ¡he encontrado el tema! Lo que sucede es que es muy tarde y mañana tengo que madrugar, así que no voy a escribirlo ahora. Pero como lo que se me ha ocurrido es algo que me hace ilusión contar no he podido evitar hacer este post de presentación.
-
Así que nada, mañana o pasado tendréis novedades sobre el tema.
-
Venga, una pista: de tres y media a cuatro en la Cadena Ser (Catalunya).
-
Venga, otra pista: uno de ellos pasea un perro últimamente por una cadena de televisión estatal.
-
Venga... la última pista: la cadena de televisión de la segunda pista tiene el número en el que solía estar Antena 3 en todas las televisiones de Catalunya (al tener TV3 y C33...).
-
Bueno, algunos ya sabréis de qué va el tema... Otros lo descubriréis pronto.
-
¡Buenas noches!
-

Pagando deudas

Imagino que algo parecido a lo que me pasa a mí le debe pasar a mucha gente, pero sólo los despistados más despistados me entenderán a la perfección. Hace tiempo que apunto muchas de las cosas que tengo que hacer, ya sea en papeles, en la agenda… ¡casi todos los días tengo alguna alarma en el móvil avisándome de alguna tarea que tengo que hacer! Cuando uno sabe que tiene una carencia ha de intentar subsanarla. Y yo lo intento. Aún y así, en muchas ocasiones olvido apuntar las cosas o, lo que es peor, me autoconvenzo de que no necesito apuntar esto o aquello porque “fijo que me acordaré”. Sí, sí…

Total, que a veces vuelven a mí cosas que un día decidí que tenía que hacer pero que por una u otra razón se escabulleron de la primera plana de mis pensamientos (para hacer turismo por los recovecos de mi mente, imagino) y no las hice. El retorno de esas cosas puede ser de muchas formas: una frase que escucho en la tele y que me recuerda alguna cosa que olvidé hacer anteayer, algo que encuentro en un cajón y que me recuerda alguna cosa que prometí hacer algunos meses (u añitos) atrás y que nunca llevé a cabo…

En fin, os explico todo esto porque algo parecido me ha pasado estos días. Una amiga me recordó este sábado el maravilloso rato que pasamos viendo a Serrat y a Sabina en el Sant Jordi y cómo fue de apoteósico el momento en el que apareció Peret en el escenario para cantar “El muerto vivo”. Entonces yo lo reviví, me regocijé en el recuerdo y más tarde pensé que en su momento quise en colgar el vídeo en el blog y que… ¡nunca lo hice! Después volví a olvidarlo (y tampoco lo apunté) y hoy, tres días después, me he vuelto a acordar...

¡Así que he decidido no perder el tren y pagar mi deuda con Peret! En el vídeo que he encontrado en YouTube veréis que el momento fue de subidón, subidón. Todo el Sant Jordi aplaudió extraordinariamente a Peret, que tuvo que arrodillarse para agradecer el gesto. Bueno, no explico más, véanlo ustedes mismos.

 

Finiquitando las elecciones

Finiquitando las elecciones

 

Bien, para acabar con el tema de las elecciones generales haré un pequeño paseo por los partidos que han conseguido representación e intentaré definir mis pensamientos acerca de sus resultados con una frase para cada uno.

PSOE: Creo que Zapatero merecía la oportunidad de desarrollar su proyecto y le ha sido concedida.

PP: Espero que el mini-éxito que han tenido de aguantar el tirón y aumentar su número de votos y su número de escaños no frene la reestructuración y la des-radicalización que deben llevar a cabo.

IU: No puedo evitar sentir tristeza por el devenir de este partido, pero espero que sepan salir del victimismo lógico en el que están inmersos ahora y que hagan auto-crítica para entender el por qué muchos hemos trasladado nuestro voto a la lista de Zapatero.

CiU: Sin duda el hecho de ser una derecha sobria les ha permitido aguantar muy bien el tipo y estar en disposición de dar definitivamente el salto a la política estatal con la adquisición, incluso, de alguna cartera importante.

EAJ-PNV: Creo que sus malos resultados frente al PSE harán que se replanteen su ambigüedad en algunos temas para no permitir que sean los socialistas los que le quiten la bandera del discurso democrático en Euskadi.

ERC: Han pagado su ineficacia en la gestión de algunos temas, tanto en Catalunya como en Madrid, y ahora se les abre un período en el que tendrán que convencer a los electores de que han aprendido la lección y que pueden ser en el futuro un partido serio con verdadera capacidad para estar en órganos de gobierno.

UPyD: Ahora se verá el verdadero nivel político del proyecto de Rosa Díez.

CC-PNC: Han perdido un escaño, pero su papel seguirá siendo importante.

BNG: Han aumentado su número de votos y han mantenido su número de escaños, así que parece ser que el bipartidismo no les ha afectado lo más mínimo.

Na-Bai: Un caso similar al BNG en lo que a números se refiere y un partido a tener en cuenta a la hora de construir el modelo de convivencia que ha de imperar en Euskal Herria.

Bien, nada más, ahora sólo queda esperar a ver en qué y cómo se apoya Zapatero para su investidura como presidente. Será interesante.

Triste jornada de reflexión

-
-
      Contra los tiros, participación.
-
-
-

¡Qué crack!

Ayer me reí mucho con la intervención de Miguel Ángel Revilla en Buenafuente y únicamente quería colgarla para que la puedan gozar aquellos que pasen por aquí y no estuvieran a esas horas de la noche frente a la pequeña pantalla (qué original soy llamando así a la televisión...). Así que nada, aquí tenéis el vídeo.

A disfrutar.

 

Ironía XIII --- El retorno…

 

¡¿ Rouco Varela?!

 

Ironía XII --- Ironía histórica, anecdotario lúgubre…

Ironía XII --- Ironía histórica, anecdotario lúgubre…

 

Preparando una charla de poesía para las aulas de sexto de un colegio de mi ciudad (motivado por la petición de mi amigo cantante, del que siempre os hablo, que trabaja de maestro) me encontré por Internet (vía artículo de Despage) con el texto que os pongo a continuación. Pertenece a las memorias de Pablo Neruda y habla de la muerte de Federico García Lorca. Yo desconocía este texto, así como la intrahistoria que relata, y reconozco que quedé sorprendido, sobre todo por lo apabullante de su sarcástica realidad. No dudé ni un momento que tenía que compartir este texto a través del blog.

Alucinad libremente.

 

"Todo empezó para mí la noche del 19 de julio de 1.936. Un chileno simpático y aventurero, llamado Bobby Deglané, era empresario de Catch-as-can (lucha libre americana) en el gran circo Price de Madrid. Le manifesté mis reservas sobre la seriedad de ese "deporte", y él me convenció de que fuera al circo, junto con García Lorca, a verificar la autenticidad del espectáculo. Convencí a Federico y quedamos en encontrarnos allí a una hora convenida. Pasaríamos el rato viendo las truculencias del Troglodita Enmascarado, del Estrangulador Abisinio y del Orangután Siniestro, Federico faltó a la cita. Ya iba camino de su muerte. Ya nunca más nos vimos. Su cita era con otros estranguladores. Y de ese modo la guerra de España, que cambió mi poesía, comenzó para mí con la desaparición de un poeta.

¡Qué poeta! Nunca he visto reunidos como en él la gracia y el genio, el corazón alado y la cascada cristalina. Federico García Lorca era el duende derrochador, la alegría centrífuga que recogía en su seno e irradiaba como un planeta la felicidad de vivir. Ingenuo y comediante, cósmico y provinciano, músico singular, espléndido mimo, espantadizo y supersticioso, radiante y gentil, era una especie de resumen de las edades de España, del florecimiento popular; un producto arábigo-andaluz que iluminaba y perfumaba como un jazminero toda la escena de aquella España, ¡ay de mí!, desaparecida...

Federico García Lorca no fue fusilado; fue asesinado. Naturalmente nadie podía pensar que le matarían alguna vez. De todos los poetas de España era el más amado, el más querido, y el más semejante a un niño por su maravillosa alegría. ¿Quién pudiera creer que hubiera sobre la tierra, y sobre su tierra, monstruos capaces de un crimen tan inexplicable?"

¡¡¡Buenos, buenos, buenísimos!!!

No tengo mucho tiempo para entretenerme hoy. Pero lo que os dejo a continuación no necesita mucha presentación. La calidad es tan alta que se manejan bien por sí solos. Son dos vídeos de El Intermedio en los que Ortega Cano lidia con Zapatero y Rajoy. ¡Qué grandes!
-
Espero que os gusten.
-
-
-

Como aquí nadie gana y nadie pierde... ¡echémonos unas risas y ya está!

Iba a hacer un sesudo análisis del debate, pero lo guardo para la semana que viene, que supongo que habrá más chicha… Además, si resulta que aquí nadie pierde y que todos salen diciendo que han ganado ellos, ¿a quién le puede importar lo que yo diga? Así que nada, prefiero dejaros este vídeo de El Intermedio y se acabó.

Os recomiendo ver al menos los primeros 3 minutos. Aunque no soy muy partidario de los programas en los que los niños tienen mucho protagonismo (porque creo que cada vez sus comentarios son menos espontáneos y vienen bastante aleccionados sobre lo que han de decir), reconozco que aquí, con Thais Villa, estos chavales están súper graciosos. Además, creo que es fantástica la respuesta de Usun Yu a la pregunta de Wyoming acerca de si el debate influirá en su voto (sobre el minuto 2'30).

Ea, pos aquí acaba mi magnífica aportación al día después del debate.

 

Oscar para Bardem, ánimos para Iglesias

Oscar para Bardem, ánimos para Iglesias

 

Sí, sí, sí, todos estamos contentísimos con el Oscar de Javier Bardem , pero acordémonos también de Alberto Iglesias, que el pobre se ha quedado de nuevo a un pasito de la estatuilla (que no es poco, obviamente).

Una vez hemos hecho justicia con el compositor volvamos al inicio.

¡Sí, sí, sí, el Oscar es pa ti! ¡Qué grande eres, Javier! Y encima el tío se ha pegado un discurso de la ostia. No se ha dejado a nada ni a nadie, en inglés y en español, reivindicando su historia familiar y la dignidad de los cómicos españoles... Un crack en toda regla, vaya.

Pero como en la victoria también hay que reflexionar os aconsejo el artículo del Guionista Hastiado en relación a este tema. Me ha parecido brillante y aleccionador.

Y nada más, que sólo quería hacer un comentario rapidillo sobre el tema... Os dejo con el vídeo del Oscar de Bardem. Es en plan original (lo pongo en cursiva para que lo leáis en inglés, que hay que explicarlo todo...), pero clickando aquí lo podéis ver con la traducción simultánea de Canal+ (para los que no vayan sobrados en el inglés, como yo mismu). También os añado el vídeo del no-Oscar de Alberto Iglesias (éste lo pondré primero porque, como me repetía mi madre cada vez que había algo en el plato que no me convencía: "hay que comerse primero lo que no te gusta").

Pero antes de acabar... una vez más: ¡Sí, sí, sí!

-
-

La increíble guerra de Charlie Wilson

La increíble guerra de Charlie Wilson

 

Fenómeno chiste histórico-cinematográfico con gran moraleja (poco más puedo decir, estoy alucinado y casi sin palabras). Únicamente animaros a verla inmediatamente y reiterarme en que es una película impresionante con grandes dosis de humor (no desternillante pero delicioso), una ironía elegantemente descarada y una vergonzosa verdad. En fin, una maravilla de película con un reparto excelente y una narración que fomenta la audacia intelectual.

¡O sea, que dejad de leer ahora mismo este excelente blog (autobombo patrocinado por mí mismo) y marchad directamente al cine!