Blogia
El hombre del sombrero

Reflexión primera

Buscó en su interior una primera verdad, un alivio para la fragilidad de la existencia, y lo único que encontró fue miedo. Entonces se levantó feliz. El camino estaba claro: la ignorancia produce el miedo, pero él ya no ignoraba que lo tenía.

4 comentarios

El hombre del sombrero -

Se me ocurre un hombre paseando por el bosque. Paso a paso, sin dejar de avanzar, siempre hacia adelante. De pronto se fija en la huella de un zapato marcada en la tierra. Tras mirarse los pies se dio cuenta. No había duda: él ya había pasado antes por allí.

unomas -

Tan solo se reencontró con su pasado y con la percepción que tenía del mismo.
En la vida real volver al pasado nunca es la solución, tan sólo debería ser un elemento más que te ayude en el diagnostico del problema. Creo que una "cosa" nunca puede ser otra vez la misma, si vuelve a ocurrir que te encuentras con algo que has tenido es por que lo perdiste, la continuidad impide el reencuentro. Por lo que la vuelta nunca será, ni estará, en el mismo estadio salvo que pretendas aislarte en una sugestión que disfraze la realidad.

El hombre del sombrero -

Gracias, hombre. Significa mucho este comentario, procediendo como procede de un cualificado lector como tú. Ojalá en esta andadura logre hacerme acompañar de miradas como la tuya que sabrán, seguro, decirme lo bueno y lo malo de cada palabra que vierta sobre la pantalla del ordenador. Un abrazo.

manuel jimenez -

Eres un crack, Txema, por fin algo para leer que valga la pena.