Blogia
El hombre del sombrero

Reflexión segunda

Tras reencontrarse con un viejo amigo y compartir mesa con él quiso entender por qué a veces no se cuida lo que más se ama. Tal vez la vida ajetreada de hoy en día, tal vez lo complejo de la edad adulta, el trabajo, las facturas… Llegó a pensar que quizás se equivocaba al creer amar algunas cosas cuando tal vez únicamente amaba el placer de recordarlas… Tras dar vueltas y vueltas no encontró respuesta alguna. Pero tampoco le importó. A partir de ese momento decidió dedicar más  tiempo a cuidar lo que creía amar que a intentar saber si de verdad lo amaba. Por eso aquel “hasta pronto” no sonó a mentira.

5 comentarios

El Sombrerero Loco -

Ajá. Así que como Alexander Pichushkin era un amante del ajedrez, la descripción de este debe ser válida para todos los aficionados añadiendo, como no, que son unos anarquistas por querer matar al rey. Ya hacía yo bien recelando de la gente que se pasa horas sentada delante de un tablero...

unomas -

Es peligroso pensar que los emparejamientos carecen de intencionalidad.

Podemos analizar porque, en general, se realiza una descripción de una forma de ser y ésta queda ligada a unas características intrínsecas, a modo de ejemplos sencillos:
un xenófobo es una persona de derecha, salvo que milite en un partido de izquierda;
un nacionalista intransigente tan solo puede ser españolista; un skin es un castellano nunca se asimila a un catalán, aunque lo sea, en estos supuestos se le arranca su identidad; y así un sin fin de ejemplos que tratan de ligar parejas interesadas al Poder.
Si una “cosa o algo” es su fondo y no su forma, ¿por que la gente vota las formas y no el fondo?, ¿O somos acaso aquello que no queremos reconocer?

El hombre del sombrero -

Una cosa era su código individual y otra el escudo que llevaba cosido en el forro interir de su sombrero. Tal código no pretendía ser una descripción de tal escudo, así como tampoco pretendía copiar ninguna proclama anarquista. Creo que era importante aclararlo para evitar caminos sin salida. Un saludo.

El Sombrerero Loco -

No importa cuan grande sea el tiesto, siempre hay gente con esa habilidad de mancharse los pies...

UNOMAS -

Ésta descripción "se mostró amante de la competición, caballeroso con el contrincante, generoso en la victoria, honesto en la derrota, indisciplinado en el método, terco en el objetivo, infantil en la ejecución y radical en la expresión del resultado" corresponde a un Anarquista y jamas a un barcelonista, no aceptamos copias, ni tan siquieralas parecidas al original.

!Reflexionar¡