Blogia
El hombre del sombrero

"Sé lo que hicistéis..." vs "Aquí hay tomate"

Impresionante el enfrentamiento entre el Tomate y Sé lo que hicisteis. Tras las declaraciones de Jorge Javier Vázquez el sábado por la noche en La Noria llegó la respuesta de la pareja estelar de La Sexta. No les fue muy difícil desenmascarar al presentador del Tomate, únicamente tuvieron que mostrar vídeos en los que éste se dedicaba a insultar a diestro y siniestro y a disparar contra numerosos famosos balas del mismo calibre que las que luego le provocaron a él tanta indignación cuando fueron dirigidas a su persona.

Ya hace tiempo que Jorge Javier Vázquez se mueve en la ambigüedad y defiende que el Tomate es un programa libre que dice y desdice lo que le viene en gana, justificando (sobre todo a sí mismo) los mimbres de falsedad y sensacionalismo con los que fabrican cada una de sus ediciones. Ya la tuvo con Mª Teresa Campos, con la que juega a un extraño “te admiro pero te llamo gorda”, y es cuestión de tiempo que se vaya enfrentando uno por uno a cada enemigo que se ha creado durante estos años. Y es muy probable que este proceso se acelere de forma sustancial según vaya perdiendo fuerza y protagonismo mediático con las bajadas de audiencia que últimamente parecen ajusticiar al Tomate.

 -

En resumen, que ya le va bien a Jorge Javier Vázquez que alguien le meta caña, para que deje de jugar a periodista-charcutero (y perdón por los charcuteros). Eso sí, que no se emocionen mucho en Sé lo que hicisteis y que recuerden aquello de “cuando las barbas de tu vecino veas cortar…”, porque uno de los secretos del éxito de su programa y de sus elevados niveles de audiencia es la mano dura que aplican a mucha gente, correctivos que hacen mucha gracia y crean mucha complicidad con el público pero que al mismo tiempo generan un ilimitado número de enemigos y te exponen siempre al peligro de sobrepasar la borrosa línea entre la crítica ácida y el mal gusto. Y cuando las audiencias empiecen a bajar algún día y los ofendidos de hoy se cobren las facturas mañana… podríamos vernos ante una situación parecida a la de hoy, sólo que con los papeles de los protagonistas cambiados y con los amigos de Sé lo que hicisteis sentados en el banquillo de los acusados.

 -

Aunque creo que sabrán frenar a tiempo. Son inteligentes y lo demuestran cada día. Aquí os dejo un ejemplo: las respuestas del programa de ayer hacia las críticas de Jorge Javier Vázquez en tres vídeos. Son algo largos, pero valen la pena.

 

 

 

-

2 comentarios

El hombre del sombrero -

A Ruth: Puede ser que tengan un repunte, pero creo su dinámica negativa no cambiará. El formato parece que empieza a resultar poco interesante hasta para sus defensores.

En cuanto a lo de la cámara oculta no vería justo ponérsela a alguien que jamás haría eso con el prójimo y que valora el derecho a la intimidad de las personas por encima de todas las cosas... (perdón, creo que me ha venido un golpe de virus hipócritus tomatensis y hasta mis dedos se estaban partiendo mientras tecleaban esa barbaridad!).

Saludos.

Ruth -

La audiencia, la audiencia. Veremos si todo este follón no acaba dándole números positivos al Tomate.

En cualquier caso, a Jorge Javier le pillaron borracho en un acto público, a plena luz del día y no se negó a participar en el reportaje. ¿Qué habrían pillado si le hubiesen perseguido con cámara oculta?