Blogia
El hombre del sombrero

Como cada año en Cádiz, arte por un tubo

No soy de Cádiz, no nací en Andalucía, nunca he pisado el Gran Teatro Falla… sin embargo me reconozco en lo más hondo con el espíritu de una de sus fiestas más universales, el carnaval, y más concretamente con su festival de chirigotas, comparsas, cuartetos o coros que cada año llenan de alegría todos los rincones del país.

Imagino que en gran parte debe ser mi amor por el humor, por la acidez irrisoria de la crítica social en forma de chiste, broma, gracieta, guiño o similares, lo que hace que cada año, cuando escucho a esta gente hacer de su fiesta una lección de puro arte e ingenio, piense, repiensa y afirme contundentemente a mis allegados: “yo algún año quiero estar allí”. Por lo pronto parece que este año tampoco va a ser ese año, por lo que me tendré que conformar con verlo, otra vez, desde la distancia.

Pero gracias a YouTube parece que cada vez es más fácil seguir la evolución del concurso. Aquí va una muestra de las clasificatorias de este año, que ya han empezado. Con ustedes el personal de la Clínica dental Nuestra Sra. de las Angustias y los Dolores, Los mendas lerendas y La escuela del carnaval.

-
-
-

0 comentarios