Blogia
El hombre del sombrero

Amb vostès… ¡Polònia!

Aquí presento, para los que no tengan el gusto de conocerles, a unos maravillosos humoristas que hacen sátira de la actualidad política en TV3. Se centran bastante, cosa normal, en el ámbito catalán, pero dan también mucho protagonismo a lo que sucede en el resto de España, sobre todo en Madrid. Son realmente buenos, de verdad. Una de sus claves es que comienzan por reírse de sí mismos, como todo buen humorista honrado.

La columna vertebral de todo esto son Toni Soler, Manel Lucas y Queco Novell, que tienen un magnífico programa radiofónico de alcance autonómico llamado “Minoria absoluta”. La extensión televisiva de este programa es “Polònia”, que cada semana se emite en forma de, casi, obra de arte. Ya hubo un intento, tal vez lo recuerden, de hacer algo parecido a nivel estatal, concretamente en Antena 3, en un programa llamado (creo recordar) “Mire usté”, pero no acabaron de encontrar el ritmo correcto y los gags no se encadenaban armoniosamente. Sin embargo, con “Polònia”, han encontrado una exposición exacta, en su punto, jugando muy bien con los gags e introduciéndolos en una especie de make in off continuo.

He estado viendo en YouTube unos cuantos vídeos y he decidido poner cuatro ejemplos (los trozos en catalán van subtitulados en castellano) que os servirán para valorar el nivel de esta gente. Espero que os gusten. El de Mary Poppins-Zapatero es sencillamente genial.

-

-
-
-
-

0 comentarios