Blogia
El hombre del sombrero

Una pequeña dosis de Sabina...

Hace unos días me hicieron un comentario desde una web no oficial de Mara Torres animándome a ver el vídeo de la entrevista que la periodista y su compañero Carlos del Amor le hicieron a Joaquín Sabina en La 2 hace unos días. Aunque en su momento una notable y eminente visitante de este humilde blog me alertó de esta entrevista yo no pude verla en directo, por lo que el enlace me vino de maravilla.
-
Después de verla, creo que el hecho de que la entrevista esté enmarcada en el cuarto aniversario del 11M, en los días post-electorales y en la charla acerca de su libro A vuelta de correo influye en que no sea una de las entrevistas en las que el cantante ha estado más agudo, pero eso no quita que sea un placer, como de costumbre, escucharle hablar. Quizás también influya en su actitud mas "seria" en esta entrevista el hecho de que su pose sea en estos momentos más literaria que musical. Sobre ese tema tengo mi propia opinión y es posible que un día le dedique un post a expresar las diferencias que yo noto entre el Sabina poeta y el Sabina cantante. Pero hoy toca lo que toca, que no es otra cosa que ver esta entrevista (es posible que el vídeo se vea muy pequeño por un problemilla que estoy teniendo al insertarlo; para verlo mejor quizás sea mejor que enlacéis en la web no oficial de Mara Torres o directamente en GoogleVideos).
-
>
-

2 comentarios

El hombre del sombrero -

A RUTH: Ostia, ayer se me olvidó responderte! Sorry...

Bien, veo que no fui el único que notó ese pose sobrio que adoptó Sabina. A mí me gusta mucho cuando está más suelto, la verdad, pero no le hago ascos a esta "versión" del ubetense. En cuanto a lo de su giro hacia el PSOE creo que puedo entenderle. Yo mismo siempre había votado a IU en las generales y este año he cambiado y he votado, más que al PSOE (que no me convence en algunos temas), a Zapatero, porque creo que se merecía el apoyo de la ciudadanía por la valentía que ha tenido por poner encima de la mesa temas que otros habían ido escurriendo (evolución de los estatutos, matrimonio homosexual, ley de la dependencia, etc.), aunque el resultado no fuese siempre el óptimo.

Saludos!

Ruth -

Yo también le noté algo más serio que de costumbre pero quizá por eso la entrevista me gustó más que otras.

Eso sí, yo tampoco le perdono las veleidades socialistas.