Blogia
El hombre del sombrero

¿Paro patronal? Por favor...

¿Paro patronal? Por favor...

La verdad es que a uno no deja de sorprenderle la capacidad que tenemos los humanos de tergiversar los hechos y de cambiar de bando según el interés coyuntural que más apremie en cada momento. Me refiero a la huelga de transportistas.

El tratamiento informativo que están haciendo la mayoría de los medios raya lo vomitivo. La manera en que están abocando a la opinión pública hacia una animadversión manifiesta contra el colectivo que se ha declarado en huelga es insultante. ¿Dónde está la objetividad? ¿Dónde la deontología? En un abrir y cerrar de ojos han convertido a los huelguistas en opulentos empresarios que se han declarado en huelga con la única finalidad de fastidiarle la vida al resto de la población. Decir que personas que tienen una furgoneta a su nombre, que sufren los precios abusivos que imponen las grandes empresas, que luchan contra el intrusismo laboral y que se juegan la vida cada día en las carreteras, no son trabajadores porque están dados de alta como autónomos es un atentado contra la dignidad de esas personas y de cualquier sociedad que se considere justa y democrática.

He llegado a escuchar que "si el problema es que han aumentado los precios de los carburantes que lo reflejen en una subida de tarifas y ya está, porque eso es el libre mercado y papá Estado no puede ir solucionando los problemas de todo el mundo". Claro, ahora resulta que los transportistas son tontos y no habían pensado en la posibilidad de subir sus tarifas para no perder dinero. Si es que saben conducir camiones, pero de contabilidad andan un poco torpes... ¡Qué vergüenza! Y encima, la misma gente que afirma este tipo de cosas, nombran al señor Ortiz y a las grandes empresas como ejemplos de transportistas civilizados que sí que llegan a acuerdos y que no se quejan tanto. ¿Nadie se ha parado a pensar que cuando uno no sufre el problema es porque puede ser la causa? Los transportistas que están en huelga serán muchos o pocos, representarán a más o menos personas, habrán estado más o menos acertados con las medidas de presión que han adoptado... pero no son, en ninguno de los casos, unos bárbaros desconsiderados y desprovistos de cualquier argumento a favor de su posicionamiento.

Yo no sé si tienen razón en lo que proponen, desconozco mucho el tema, ciertamente, pero no creo que alguien deje de trabajar y se ponga a cortar carreteras sin un buen motivo. Me niego a creerlo. Y tampoco es que piense que el Estado debe pagar la factura de combustible de toda esta gente. La verdad es que desconozco completamente cuál puede ser la solución. Pero lo que tengo muy claro es que esa gente son trabajadores y que algo les pasará si han decidido declararse en huelga. Y la negación de estas dos cosas tan sencillas se está poniendo de moda. Y eso, simplemente eso, es lo que me indigna.

Para acabar con este tema me gustaría acordarme de las víctimas que está dejando esta huelga. Eso nunca debería haber pasado. Ni tendría que morir nadie ni tendrían que haber heridos. Nunca. Pero menos aún en situaciones en las que se podría haber evitado, como es el caso, porque nadie debería haber atropellado a nadie y nadie debería haber quemado a nadie. Esperemos que ese apartado quede ya cerrado. Ojalá. Y que todo se solucione.

4 comentarios

El hombre del sombrero -

A JONSHUAN: Nada, hombre, espero que te funcione. Suerte.

Saludos.

jonshuan -

gracias , nunca es tarde , ya ves que no he podido resolverlo. ahora que pasaste por el blog y dejaste tu aviso voy a entrar en la pagina que dijiste y vere, gracias muy amable

El hombre del sombrero -

A RUTH: A veces somos demasiado insolidarios, egoístas. Espero que no pase como lo de aquel poema que acababa diciendo algo así: "cuando vinieron a por mí, ya no quedaba nadie para protestar".

Saludos.

Ruth -

Totalmente de acuerdo, en todo.

Mientras compraba el otro día en un súper, dos reponedores estaban colocando botellas de agua y uno le dijo al otro que se les iba a quedar un stock descomunal.

Serán...,.