Blogia
El hombre del sombrero

Candilejas

Candilejas

Hacía tiempo que quería reencontrarme con Chaplin y no ha podido ser de mejor manera. Aprovechando el tiempo que tengo últimamente intento no caer en la ociosidad y lograr añadir a la cesta buenas lecciones. Por eso Candilejas ha sido un éxito rotundo. En ella hay numerosas y enriquecedoras enseñanzas filosóficas, cinematográficas, artísticas, vitales… y, como se suele decir, un largo etcétera.

-

No me dedicaré a explicar la historia que narra el gran Chaplin en esta ocasión, únicamente aprovecho para levantarme y aplaudir (literalmente) y para congraciarme con aquellos que ya la conocen y para animar a hacerlo a aquellos que no (y no hay excusas, porque pensad que en cualquier supermercado venden películas de este nivelón a precio de saldo; lo que hay que ver…). Además, qué diantres, beneficiándome de la coyuntura me tiro a la piscina y me comprometo a escribirle unos versos al señor Calvero, ¡que bien se los merece!

-

Poco más, os dejo con un par de cositas relacionadas con Candilejas que he encontrado en la red. La primera es un cuento de Alejo Urdaneta Fuenmayor, un escritor venezolano. La verdad es que es un bonito relato que entremezcla la historia de Candilejas con otras obras de Chaplin. La segunda es, cómo no, un vídeo de la última actuación de Calvero junto a su amigo pianista, encarnado por el mítico Buster Keaton (para los que no hayan visto aún la película creo es mejor que no vean este vídeo, porque es más bello verlo dentro del desarrollo de la historia). Es un vídeo sencillamente maravilloso, tanto por lo cinematográfico como por lo emotivo de ver juntas a estas dos leyendas interpretándose casi-a-sí-mismas. Espero que os gusten.

-

-

2 comentarios

El hombre del sombrero -

A RUTH: La verdad es que la banda sonora es una maravilla. Chaplin tenía una sensibilidad extrema, la verdad. Esa tragicomedia que tan bien domina me enamora. Todo un referente, sin duda.

Saludos.

Ruth -

Esta película es profundamente conmovedora y una obra maestra. ¿Y qué me dices de la banda sonora? Cada vez que escucho las notas del tema principal se me ponen los pelos de punta.