Blogia
El hombre del sombrero

Turismo polaco

Turismo polaco

Ayer estuve haciendo turismo en Polònia . ¿Que cómo pude ir y volver en un día? Bueno, ¡el plató me pilla cerca!

Después de esta absurda introducción os cuento que ayer tuve el placer de asistir, con una visita programada para aprendices de comunicadors audiovisuals (entre los que se encuentra humildemente el que suscribe), al plató en el que se graba el maravilloso programa de TV3 Polònia. Por la mañana, el mítico regidor Àlex Baldomà (gran profesional que ha currado un porrón de años en los mejores programas de TV3 y en Crónicas Marcianas, por ejemplo) nos dio una charla interesantísima mientras nos enseñaba el plató. Anécdotas, consejos profesionales, algo de crítica del sector… Estuvo muy bien, la verdad. Incluso nos dejaron hacer todas las fotos que quisimos (hay una de grupo en el croma, me la tienen que pasar, que ha tenido que quedar genial).

Por la tarde asistimos, en grupos de cuatro o cinco personas y durante una hora, a la grabación del programa (encima tuve la suerte de que la coordinadora de producción también dejó pasar a mi consorte, que me acompañó después de haber echado la tarde mirando tiendas en el centro, con lo cuál el placer fue tanto profesional como personal). Más allá de las cosas que siempre sorprenden a uno en una visita como ésta (que si cuánta gente trabaja que no se ve, que si mira tú lo falsos que son los decorados y lo bien que salen en la tele, que si para grabar un minuto se tiran media hora…) me gustaría comentar la amabilidad con la que nos trataron todos y lo bien que se portaron con nosotros. Siempre es de agradecer que gente que tiene una dilatada experiencia y que trabajan en un programa tan veloz, estresante y sometido a la actualidad como éste, tenga tiempo para regalarte unos consejos, alguna broma y más de una sonrisa. Por lo que tengo entendido no todas las producciones gozan de la misma simpatía hacia aquellos que nos estamos introduciendo en el sector (por aquello de que la plebe no mola, imagino).

Así que nada, sólo quería comentar un poco la jugada (y hacer algo de tiempo mientras preparo un próximo post artístico que me traje de Madrid…). Y ya que estamos, os dejo un buen vídeo reciente de Polònia (hay una pequeña parte al final en catalán, pero se entiende). Espero que os guste.

4 comentarios

El hombre del sombrero -

A RUTH: Jaja. Para que no me odies te he enviado un regalito. Pero no a casa, sino a tu buzón electrónico. Espero que te mole!

Saludos.

Ruth -

Ya es oficial, te ODIO un rato (en dos minutos se me pasa).

Dime que robaste algo del plató de Polònia y que me lo vas a enviar a casa de regalo. ¡¡Qué envidiaaaa!!

El hombre del sombrero -

A NUBE DE TAGS: Muchas gracias. Era eso, sin duda. Me ha ido muy bien la ayuda.

Saludos.

Nube de tags -

Vi tu duda sobre poner una nube en tu blog y la razón porque te salió ese error es porque al registrarte y poner la dirección de tu página debes ponerla de la siguiente manera: http://elhombredelsombrero.blogia.com/index.xml

Con ese "index.xml" al final.

Regístrate de nuevo y verás.

Saludos!