Blogia
El hombre del sombrero

Pagando deudas

Imagino que algo parecido a lo que me pasa a mí le debe pasar a mucha gente, pero sólo los despistados más despistados me entenderán a la perfección. Hace tiempo que apunto muchas de las cosas que tengo que hacer, ya sea en papeles, en la agenda… ¡casi todos los días tengo alguna alarma en el móvil avisándome de alguna tarea que tengo que hacer! Cuando uno sabe que tiene una carencia ha de intentar subsanarla. Y yo lo intento. Aún y así, en muchas ocasiones olvido apuntar las cosas o, lo que es peor, me autoconvenzo de que no necesito apuntar esto o aquello porque “fijo que me acordaré”. Sí, sí…

Total, que a veces vuelven a mí cosas que un día decidí que tenía que hacer pero que por una u otra razón se escabulleron de la primera plana de mis pensamientos (para hacer turismo por los recovecos de mi mente, imagino) y no las hice. El retorno de esas cosas puede ser de muchas formas: una frase que escucho en la tele y que me recuerda alguna cosa que olvidé hacer anteayer, algo que encuentro en un cajón y que me recuerda alguna cosa que prometí hacer algunos meses (u añitos) atrás y que nunca llevé a cabo…

En fin, os explico todo esto porque algo parecido me ha pasado estos días. Una amiga me recordó este sábado el maravilloso rato que pasamos viendo a Serrat y a Sabina en el Sant Jordi y cómo fue de apoteósico el momento en el que apareció Peret en el escenario para cantar “El muerto vivo”. Entonces yo lo reviví, me regocijé en el recuerdo y más tarde pensé que en su momento quise en colgar el vídeo en el blog y que… ¡nunca lo hice! Después volví a olvidarlo (y tampoco lo apunté) y hoy, tres días después, me he vuelto a acordar...

¡Así que he decidido no perder el tren y pagar mi deuda con Peret! En el vídeo que he encontrado en YouTube veréis que el momento fue de subidón, subidón. Todo el Sant Jordi aplaudió extraordinariamente a Peret, que tuvo que arrodillarse para agradecer el gesto. Bueno, no explico más, véanlo ustedes mismos.

 

2 comentarios

El hombre del sombrero -

A RUTH: Jaja... Veo que los síntomas son similares... Algún día quizás cuelgue un poema que escribí hace tiempo en el que homenajeo a todos los despistados del mundo... Cuando me acuerde... jeje

Ah, y a Sabina no lo vi anoche, qué le vamos a hacer...

Saludos!

Ruth -

Anoche Sabina estuvo en La 2 Noticias, por la noche.

Y sí, me pasa algo parecido. Yo apunto cosas en papeles, servilletas, en la mano..., porque no soy de agendas y luego voy y se me olvida mirarlo. Siempre llevo tareas atrasadas.