Blogia
El hombre del sombrero

Reflexión sexta (tema Fidel Castro)

Reflexión sexta (tema Fidel Castro)

Cualquier totalitarismo me provoca animadversión, pero me duelen mucho más cuando encima se venden promesas de libertad a cambio de cerrar el pico y cuando se iguala a la sociedad, sí, pero “por abajo”, alejando cada vez más a los ciudadanos de las élites que, hipócritamente, se aprovechan del sistema creado a imagen y semejanza de sus mentiras. Todo lo bueno que pudo ofrecer Castro a la sociedad en su momento lo malvendió al convertir lo que debía ser un viaje colectivo en una cruzada individual y obstinada contra el capitalismo.  

Esperemos ahora que Cuba cubra esta etapa y encuentre una vía en la que desarrollarse socialmente. Eso sí, sin tener que caer presa de EEUU, que está frotándose las manos, a la espera de poder enviar algún caballo de Troya entre los que desembarquen en el futuro en la isla para reincorporarse a su rutina gubernamental. Por último, me encantaría que en el proceso de desfidelización Cuba encuentre manos extranjeras (entre ellas alguna española) que se ofrezcan a ayudar sin el único interés económico de posicionarse bien en la apertura al capitalismo de la isla, aunque soy bastante pesimista al respecto y creo que todo el mundo está, como buitres, a la espera de poder sacar tajada con todo esto.

Desde aquí, mucha suerte a la ciudadanía cubana.

2 comentarios

El hombre del sombrero -

A REY DE LA BARAJA: Después de las elecciones del 9 de marzo se verá la postura de España frente al tema. Espero que no perdamos la oportunidad histórica de echar un cable. Seguiremos el tema a ver cómo se desarrolla...

Saludos.

Rey de la baraja -

Chapeau (camarada)!!!No puedo estar mas de acuerdo.
Sin duda, necesitaran de manos amigas para resurgir, y por lo pronto capacidad de auto-concienciarse de que otra sociedad es posible (aunque muchos ya lo saben).Supongo que será 1 camino lento y costoso, pero a sabiendas de que a cada paso que se dé, será hacia delante.
Desde aquí, desde la democracia ¿..?, tambien yo les animo a que luchen. Ahora por otros medios; por 1 nueva cuba!