Blogia
El hombre del sombrero

Para tres ratitos de verano

Para tres ratitos libres que tengáis este verano os paso tres canciones de uno de los grandes: el bueno de Joan Manuel Serrat. No me entretendré mucho en explicaros el motivo que me impulsa a elegir cada una de estas canciones, pero os daré unos detalles.

La primera canción es la de 'Malas compañías', en la que Serrat habla de como son sus amigos. La he 'recuperado' hoy y no he podido evitar colgarla aquí para dedicársela a mis amigos, que bien se lo merecen.

La segunda es una obra maestra a nivel literario, musical, filosófico y político. Se trata de 'Cambalache' (para saber más de esta composición clickad aquí).  De su letra podréis sacar jugosas conclusiones. Tras escucharla, posiblemente, observaréis vuestro entorno con una perspectiva más crítica.

La tercera es 'He andado muchos caminos', poema de Machado musicado por Serrat. Esta canción la incluyo únicamente por motivos sentimentales. Escuchándola hace unas semanas, en la segunda mitad de la canción, cuando habla de la buena gente, me recordó a mi abuelo materno, que falleció hace unos años. Desde ese día he pensado en colgarla en el blog, pero no sabía en qué momento ni de qué manera. Creo que hoy es un buen momento. Cuando la escuchéis veréis que no hace falta implicarse personalmente en la letra para ver la magnífica fotografía de la humanidad que hace el maravilloso poeta andaluz.

Bueno, espero que os gusten las canciones y que hagan de vuestro verano un verano algo más entretenido y reflexivo. Que no todo va a ser playa, tapitas y cervezas!

 

 

 

3 comentarios

El hombre del sombrero -

Bueno, ya estoy de vuelta!

A RUTH: Sabes que Serrat siempre es una apuesta segura!

A MOFFI: Hombre... tienes razón... un día de estos te dedicaré una canción potente, ya verás!

Saludos!

moffi -

gracias por dedicarme también una canción a mi.

Ruth -

Eres un clásico. Serrat no falla nunca.